Sonrisas Gingivales

Biblioteca en Línea de Educación Dental

Nuestro equipo de personal y especialistas dentales se esfuerza por mejorar la salud general de nuestros pacientes: se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones asociadas con los dientes y las encías. Use nuestra biblioteca dental para aprender más acerca de los problemas y tratamientos. Si tiene preguntas o necesita programar una citacomuníquese con nosotros.

Patient Education - English

Sonrisa gingival.

Algunas personas se sienten cohibidas al sonreír porque creen que sus encías son demasiado visibles. Aunque cada uno de nosotros tiene una propia definición de lo que hace hermosa a una sonrisa, incluido cuánta encía visible es mucha encía, una sonrisa por lo general es percibida como "gingival" cuando se muestran 4 milímetros (poco más de un octavo de pulgada) de las encías. Si considera que su sonrisa se ve gingival, es importante determinar exactamente qué lo está causando. Solo entonces podrán recomendarse los procedimientos de cosmética dental o periodontal (de las encías) adecuados para darle un aspecto más agradable a sus encías y dientes.

Causas

Las sonrisas gingivales pueden tener como causa uno o más factores relacionados con las mismas encías, los dientes o incluso los labios o los maxilares. Cada una de estas áreas requiere de un enfoque diferente para resolver el problema. Veamos algunas de las maneras en que puede corregirse una sonrisa gingival:

Encías. Si sus dientes se ven demasiado cortos en relación a sus encías, es posible que estén siendo cubiertos por demasiado tejido de las encías. Este problema puede resolverse con una técnica de cirugía plástica periodontal llamada "alargamiento coronario", la cual implica la eliminación y la reconfiguracion del exceso de tejido a fin de exponer los dientes en toda su longitud.

Dientes. Existen variaciones naturales en el proceso de erupción de los dientes, las cuales pueden dar lugar a dientes más cortos que los normales y una mayor exposición de las encías en la sonrisa. Si ese es el caso, para que sus dientes se vean más largos se los puede enfundar (colocar una corona) o cubrir con carillas de porcelana. También es posible que sus dientes se hayan desgastado con el tiempo, especialmente si tiene el hábito de rechinar. Cuando eso ocurre, puede causar lo que se conoce como erupción compensatoria. Para compensar el desgaste y mantener una mordida funcional, los dientes comienzan a moverse (o a erupcionar) muy lentamente hacia fuera de la encía. Ello hace que la sonrisa se vea gingival debido a que las encías, las cuales están fijadas a los dientes, se mueven con ellos a medida que erupcionan. En algunos casos, se puede recurrir al tratamiento de ortodoncia para mover los dientes afectados nuevamente a la posición correcta. Después, los dientes desgastados por lo general se restauran con coronas de porcelana o carillas.

Labios. En promedio, el labio superior se mueve entre 6 a 8 milímetros desde su posición normal de reposo hasta una sonrisa máxima. Si el labio es hipermóvil, lo que significa que se eleva mucho más, se ve una mayor cantidad de las encías. En este caso, tendrá que modificarse la acción de los músculos que controlan el labio, para que no se eleve tanto. El tratamiento puede variar desde inyecciones de Botox, las cuales paralizan temporalmente los músculos (por aproximadamente seis meses), hasta una operación que restringe permanentemente qué tan alto puede moverse el labio, conocida como procedimiento para la estabilización del labio.

Mandíbula. En ocasiones, el maxilar superior es demasiado largo para la cara, una afección conocida como Exceso Vertical de la Maxila. Si este es el caso, el maxilar tendría que ser reposicionado con cirugía ortognática ("orto" = enderezar; "gnatos"= mandíbula). De todos los tratamientos mencionados aquí, este es el más complejo, pero puede lograr resultados espectaculares.

Como puede ver, no existe un único enfoque para corregir la sonrisa gingival. Sin embargo, hay varias técnicas que pueden lograr conseguir mejoras asombrosas.


Contact Us

Since 1995, We Smile Dental has offered comprehensive dental care in the Belmont Cragin, Elmwood Park, and surrounding areas. Every day the We Smile Dental team focuses on providing exceptional dental treatment by focusing on patient education, and patient comfort. We Smile Dental is devoted to restoring and enhancing the natural beauty of your smile using conservative, high-quality dentistry that will result in a beautiful, long-lasting smile.

If you have any questions, concerns, or are interested in finding out more information about our variety of dental services please use the information provided below to contact us.

Diversey Office
7124 W. Diversey Ave
Chicago, IL 60707

Office Hours
Monday: 10:00 AM - 06:00 PM
Tuesday: 10:00 AM - 06:00 PM
Wednesday: 06:30 AM - 02:30 PM
Thursday: 07:00 AM - 06:00 PM
Friday: 07:00 AM - 04:00 PM
Saturday: 07:00 AM - 12:30 PM
Sunday: Closed

Fullerton Office
5637 W.Fullerton Ave.
Chicago, IL 60639

Office Hours
Monday: 10:00 AM - 06:00 PM
Tuesday: 10:00 AM - 06:00 PM
Wednesday: 10:00 AM - 06:00 PM
Thursday: Closed
Friday: 10:00 AM - 06:00 PM
Saturday: 07:00 Am - 12:30 PM
Sunday: Closed
Office Hours
Monday:9:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:9:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:9:00 AM - 5:00 PM
Thursday:9:00 AM - 5:00 PM
Friday:9:00 AM - 5:00 PM
Saturday:Closed
Sunday:Closed