Terapia Periodontal

Biblioteca en Línea de Educación Dental

Nuestro equipo de personal y especialistas dentales se esfuerza por mejorar la salud general de nuestros pacientes: se centra en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de afecciones asociadas con los dientes y las encías. Use nuestra biblioteca dental para aprender más acerca de los problemas y tratamientos. Si tiene preguntas o necesita programar una citacomuníquese con nosotros.

Patient Education - English

 

Enfermedad de las encías.No tenemos por qué perder dientes con la edad. Si mantenemos una buena higiene oral y nos realizamos revisiones orales y limpiezas profesionales de manera regular, lo más probable es que podamos mantener nuestros dientes naturales de por vida. Eso implica no solo cuidar los dientes en sí, sino también las estructuras que los rodean: las encías y el tejido óseo que los sostiene. Las enfermedades de las encías, que son infecciones bacterianas, constituyen una amenaza para estos tejidos de soporte. Por ese motivo, los dentistas siempre están atentos a los primeros signos que los pacientes probablemente no noten. Cuando aparecen signos de problemas, se recomienda realizar una terapia periodontal.

La terapia periodontal puede llevarse a cabo de diversas maneras, pero el objetivo es siempre que los tejidos enfermos vuelvan a sanar. Las enfermedades de las encías (periodontales) pueden propagarse desde las encías hasta el tejido óseo que sostiene a los dientes, e incluso puede generar la pérdida del diente en los casos más graves. Existen terapias muy eficaces para combatir este problema, que varían desde el raspado radicular (limpiezas profundas) que quitan la placa y el sarro debajo de la línea de las encías, hasta cirugías reparadoras de las encías y tejido óseo que se perdió.

Procedimientos de la Terapia Periodontal

La terapia periodontal incluye técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para que los tejidos que sostienen los dientes (encías y tejido óseo) vuelvan a ser saludables y evitar la pérdida de dientes. Algunas de ellas son:

  • Raspado y Alisado Radicular. Estas técnicas de limpieza profunda son el mejor punto de partida para controlar las enfermedades de las encías. Se quita la placa y el sarro por debajo del tejido gingival mediante el uso de instrumentos de raspado manuales o instrumentos de ultrasonido.
  • Injertos Gingivales. En ocasiones, es necesario reemplazar zonas de tejido gingival que se perdió para que las raíces dentales queden protegidas en forma adecuada. Para este fin, se toma tejido gingival sano de una zona de la boca y se coloca donde es necesario, o se utiliza tejido de un donante procesado por el laboratorio.
  • Cirugía Estética Periodontal. Al usarse para describir una cirugía, el término "estética" se refiere a cualquier procedimiento de reparación que dé una apariencia más placentera al tejido gingival.
  • Tratamiento Periodontal con Láser. Quitar el tejido enfermo de las encías con láser puede proporcionar importantes ventajas en comparación con la cirugía convencional, tales como menor molestia y menor contracción de las encías.
  • Cirugía de Alargamiento Coronario. Este es un procedimiento quirúrgico en el cual la estructura dental que está cubierta por tejido gingival y tejido óseo requiera que se deje al descubierto ya sea por motivos estéticos (para que los dientes parezcan más largos y la sonrisa parezca menos gingival) o para ayudar a fijar una nueva corona dental.
  • Implantes Dentales. El método de reemplazo de dientes preferido actualmente es el de implante dental de titanio, que se coloca debajo de la línea de la encía y dentro de los maxilares durante un procedimiento quirúrgico menor. El implante luego se fija a una corona dental de aspecto real que queda visible sobre la línea de la encía y que es difícil de distinguir de un diente natural.

Su Función en la Salud Periodontal

La placa dental es la principal causa de enfermedades periodontales, y por lo tanto es fundamental quitarla a diario mediante el buen cepillado y el uso eficaz de hilo dental. Esto no significa que deba restregarlos, ya que podría retraer sus encías. Se le pueden mostrar las técnicas adecuadas, en caso que tenga cualquier pregunta.

Por supuesto que existen zonas en la boca a las que el cepillo de dientes y el hilo dental simplemente no llegan, motivo por el cual es tan importante que se realice limpiezas profesionales en la consulta dental. En la revisión dental rutinaria también se pueden detectar los primeros signos de enfermedades de las encías, antes de que incluso usted los note.

Seguir una dieta nutritiva y con bajo contenido de azúcar, y mantenerse alejado del tabaco en todas sus formas, también contribuirá a tener una mejor salud periodontal (e incrementará la probabilidad de que conserve sus dientes de por vida).


Contact Us

Since 1995, We Smile Dental has offered comprehensive dental care in the Belmont Cragin, Elmwood Park, and surrounding areas. Every day the We Smile Dental team focuses on providing exceptional dental treatment by focusing on patient education, and patient comfort. We Smile Dental is devoted to restoring and enhancing the natural beauty of your smile using conservative, high-quality dentistry that will result in a beautiful, long-lasting smile.

If you have any questions, concerns, or are interested in finding out more information about our variety of dental services please use the information provided below to contact us.

Diversey Office
7124 W. Diversey Ave
Chicago, IL 60707

Office Hours
Monday: 10:00 AM - 06:00 PM
Tuesday: 10:00 AM - 06:00 PM
Wednesday: 06:30 AM - 02:30 PM
Thursday: 07:00 AM - 06:00 PM
Friday: 07:00 AM - 04:00 PM
Saturday: 07:00 AM - 12:30 PM
Sunday: Closed

Fullerton Office
5637 W.Fullerton Ave.
Chicago, IL 60639

Office Hours
Monday: 10:00 AM - 06:00 PM
Tuesday: 10:00 AM - 06:00 PM
Wednesday: 10:00 AM - 06:00 PM
Thursday: Closed
Friday: 10:00 AM - 06:00 PM
Saturday: 07:00 Am - 12:30 PM
Sunday: Closed
Office Hours
Monday:9:00 AM - 5:00 PM
Tuesday:9:00 AM - 5:00 PM
Wednesday:9:00 AM - 5:00 PM
Thursday:9:00 AM - 5:00 PM
Friday:9:00 AM - 5:00 PM
Saturday:Closed
Sunday:Closed